Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Firefox te avisará de sitios que hayan sido hackeados

Agencia | 24/11/2017 | 11:22

Firefox está teniendo un buen recibimiento tras la llegada de su navegador Quantum, mucho más rápido. Ahora, la compañía está trabajando en una nueva función que a los fans de la seguridad les va a gustar: advertir si se está visitando un sitio que ha sufrido una violación de datos.

Mozilla está trabajando en la función en colaboración con “Have I Been Pwned”, el popular sitio que puede comprobar tu correo electrónico y decirte si sus credenciales han sido robadas por los hackers.

Troy Hunt, experto en seguridad detrás de Have I Been Pwned, confirmó la noticia, diciendo que “sí, estamos haciendo cosas increíbles con Mozilla y Have I been pwned.

Ya puedes probar esta extensión de seguridad para Firefox
La actualización está todavía en las primeras etapas, pero ya puedes descargarla en Github, compilarla y añadirla a Firefox si quieres probarla por ti mismo. Debesen cuenta que sólo funciona con la edición para desarrolladores.

El add-on es bastante básico por el momento. Si visitas un sitio en la lista negra de Have I Been Pwned, aparecerá una bandera avisando de que ese sitio ha sido hackeado en algún momento. No te impedirá entrar, pero sí le da a los usuarios la idea de que, en algún momento u otro, los procedimientos de seguridad del sitio no eran precisamente buenos.