Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple compra Vrvana por 30 millones

Agencia | 24/11/2017 | 11:07

Son muchas las empresas que están apostando por la realidad virtual, como por ejemplo Facebook, HTC o Sony.

A simple vista, todo parece indicar que este fenómeno está llamado a ser la próxima tecnología revolucionaria. Quizás por eso Apple haya decidido comprar Vrvana, una startup de RV dedicada a investigar y desarrollar casos de realidad virtual y realidad aumentada.

La adquisición incluye también a su equipo, por lo que parte de los empleados de la empresa se incorporarán a la sede de la multinacional.

Esta organización está especializada en la fabricación de los cascos Totem, un gadget que combina funciones de realidad virtual y aumentada y que, a pesar de que no ha salido aún al mercado, los analistas que las han probado aseguran que son espectaculares.

¿La razón? Las gafas de Vrvana no proyectan una imagen sobre una superficie transparente, sino que utilizan cámaras para mezclar la imagen exterior con las generadas por software. Gracias a ello la calidad de imagen es mejor, y hacen que el usuario tenga una experiencia más inmersiva.

Lo interesante de esta compra de Vrvana por parte de Apple es que llega justo cuando vuelven a saltar los rumores de que los de Cupertino están desarrollando unas gafas VR, lo que ha disparado todo tipo de suposiciones.

En cualquier caso, y sean como sean estas gafas, lo más normal es que la compañía de Tim Cook quiera contar con los mejores expertos entre su equipo de desarrolladores. ¿Y qué mejor que hacerse con uno de los productos más avanzados de RV del momento?

De todas formas, los analistas aseguran que para ver las gafas VR de Apple tendremos que esperar hasta 2020, por lo que aún puede haber muchos cambios en su desarrollo.