Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En redes recuerdan a Freddie Mercury a 26 años de su muerte

Agencia | 24/11/2017 | 10:12

Una leyenda de la música nos dejaba un día como hoy. Freddie Mercury falleció un 24 de noviembre de 1991.

Conocido por ser fundador y vocalista de la banda de rock, "Queen", fue reconocido por una poderosa voz y por sus impresionantes puestas en escena.

Compuso las canciones más exitosas de "Queen" como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "We Are The Champions", "Somebody To Love" y "Don't Stop Me Now", entre otras.

Mercury también tuvo su carrera como solista, destacándose los dos álbumes "Mr. Bad Guy" y "Barcelona", cuyo tema homónimo fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El 23 de noviembre de 1991, el cantautor confesó que sufría de Sida. Lamentablemente, 24 horas después de este anuncio a la prensa, Mercury falleció a los 45 años de edad como consecuencia de una bronconeumonía.

Para muchos, Freddie Mercury es el mejor cantante de rock de la historia. Inclusive varias encuestas lo han reconocido así. Hoy lo recordamos a 26 años de su muerte.

Y bajo el hashtag #FreddieMercury de Twitter y Facebook,  usuarios de las redes sociales de todo el mundo salieron a homenajear este viernes a Freddie.