Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Videgaray destapa a J.A. Meade

Gregorio Marín Rodríguez | 24/11/2017 | 00:53

Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados y con una trayectoria impecable al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, por el que México hoy tiene rumbo, estabilidad y claridad en la economía”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, en la reunión anual del cuerpo diplomático de México.
 
   Videgaray dijo también: “Tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y ser testigo fiel no sólo de su inteligencias notable, de su extraordinaria preparación y experiencia pero, sobre todo, de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo, que al final de cuentas es el amor a México reflejado en cada una de sus responsabilidades, de su larga trayectoria en el gobierno”.
 
RECONOCEN LABOR DE CATEDRÁTICOS
   La labor de los catedráticos universitarios trasciende en el tiempo y el espacio. Los profesores transmiten el conocimiento y y son ejemplo a seguir para los jóvenes; su labor fortalece y consolida a la institución. La enseñanza es la esencia, motivo y razón de la Universidad Autónoma de San Luis potosí desde sus orígenes”, dijo el rector Manuel Fermín Villar Rubio en la emotiva ceremonia que sirvió de marco a la entrega de la medalla “Rafael nieto Compeán” y reconocimientos a 116 profesores que cumplieron desde 28 hasta 50 años sirviendo a la sociedad en nuestra máxima casa de estudios.
 
   Familiares de los homenajeados y entusiastas alumnos que llenaron el Centro Cultural Universitario Bicentenario fueron testigos del acto, lo mismo que el secretario general Anuar Abraham Kasís Ariceaga. Invitada principal fue la Directora académica y secretaria General de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, ingeniero Martha Lucía López Almaguer, acompañada de su comité directivo.
 
   Ella pronunció un conceptuoso discurso en el que destacó que “los docentes han recorrido el camino de la vida de la autonomía de la UASLP, enamorados de su cátedra y dejando una huella indeleble en cada uno de sus alumnos, a quienes brindan la oportunidad de incorporarse al campo laboral con mejores herramientas”.
 
EL GOBERNADOR IMPULSA EL EMPLEO
   El gobernador Juan Manuel carreras López, quien ha propiciado la creación de 43 mil nuevos empleos en lo que va de su administración, participó en la firma del Convenio de Coordinación  de Formalización del Empleo, evento presidido en la Ciudad de México por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
   Se dice que el mandatario potosino Carreas López fue invitado como reconocimiento a sus esfuerzos por promover la creación de nuevos empleos bien remunerados y que han dado buenos frutos en sus primeros dos años de gobierno.
 
DAN CHAMBA A YOLA GONZÁLEZ
    El presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó a la potosina Yolanda Eugenia González Hernández delegada especial del partido en el estado de Tlaxcala, donde ella condujo al triunfo al gobernador en pasadas elecciones. Conoce bien la plaza y su experiencia resultó muy valiosa como lo ha sido en todas las misiones que le encomiendan.
 
    A Yola le entregan huesos duros de roer y siempre sale airosa y con la frente en alto, como seguramente lo hará en esta ocasión, según afirman sus compañeros del PRI.
 
    RECORTES.- En reunión extraordinaria el Partido Revolucionario Institucional integró la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside Rubén Escajeda. Esa comisión se encargará de definir las reglas para la selección del candidato a la Presidencia y los candidatos a senadores y diputados federales en los próximos cuatro años…En el marco de la Feria Regional de Rioverde, la jovencita Carmen Pérez, de la comunidad de Puerto de Martínez fue elegida “La Flor más Bella del Ejido” entre una docena de concursantes. La coronó el alcalde José Ramón Torres…Más de mil fieles asistieron a la Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová en Matehuala, según informan los pastores Reynaldo Vielma y J. Román Zavala…Que el PVEM hará alianza con el tambaleante Frente Ciudadano, comentan miembros de la dirigencia nacional…Es bello el principio de la columna de Licha Villasuso del día 22. Nos permitimos enviarle un respetuoso saludo de compañero…El Ayuntamiento volverá a instalar la pista de patinaje y el árbol de Navidad en la Plaza de Los Fundadores. También se autorizó la venta de platillos típicos de la temporada el mes próximo…La Comisión Nacional de Salarios Mínimos estableció un nuevo salario para el próximo año. Será “de hambre”: 88 pesos con 36 centavos…La doctora Vanesa Olivares, catedrática de la Facultad de Ciencias de la UASLP, recibirá la medalla “Marcos Moschinsky” en la UNAM…Que está de moda hacer acusaciones de acoso sexual aunque los sucesos hayan tenido lugar en el siglo pasado o sean mero producto de la imaginación. Aconsejan no hacer mucho caso…Y hasta la próxima.