Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Población en pobreza del país, en su nivel más bajo desde 2010 Miranda

Notimex | 23/11/2017 | 22:31

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó ante diputados que el porcentaje de la población en pobreza del país está en su nivel más bajo desde 2010.

Al comparecer con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el funcionario federal indicó que a pesar de que desde 2012 hay 5.3 millones más de mexicanos, la pobreza no creció en la misma proporción.

En esta administración federal, agregó, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema; se redujo en 1.9 millones de personas, la pobreza extrema alimentaria, objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables.

Miranda Nava se pronunció por garantizar que los recursos de los programas sociales lleguen íntegros a los beneficiarios, y que, “por ningún motivo, se usen con fines electorales".

Ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, expresó que una política social de Estado cercana a la gente, que sume voluntades y que sea transparente, se traducirá en más justicia social, en una democracia vibrante y en mayor prosperidad.