Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Comando armado ataca y asesina a dos policías
Comando armado ataca y asesina a dos policías
Comando armado ataca y asesina a dos policías
Comando armado ataca y asesina a dos policías
seguridad

Comando armado ataca y asesina a dos policías

Plano Informativo | 23/11/2017 | 22:02

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás integrantes de  la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) iniciaron las investigaciones por la agresión con arma de fuego que provocó la pérdida de la vida de dos agentes de la SSPE, cuando se encontraban realizando sus funciones en la colonia La Virgen, de Soledad de Graciano Sánchez. 

 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó los hechos y dio a conocer que se apoyará a las familias de ambos policías.
 
Fue la noche de este jueves 23 de noviembre de 2017, después de las 21:00 horas cuando sujetos armados y encapuchados abrieron fuego contra una de las unidades de la Policía Estatal en el bulevar Julio R. Córdova de la colonia referida, donde se desplazaban dos agentes, Filiberto P. y Juan Carlos A., que de manera instantánea perdieron la vida a consecuencia de las heridas producidas por los proyectiles de grueso calibre. 
 
Las corporaciones policiales que integran la FRIM implementaron un dispositivo de búsqueda de presuntamente sujetos que viajaban en una motocicleta y otros más en un automóvil Mustang en color rojo.
 
Por su parte agentes ministeriales comenzaron las primeras investigaciones, mientras que personal de Servicios Periciales acudieron al lugar para el procesamiento de la escena del crimen y levantaron los indicios hallados, además de ordenar el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele). 
 
Las autoridades trabajan en la identificación de los autores de los asesinatos de los dos policías que murieron en cumplimiento de su deber.