Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI recibirá este mes solicitudes de aspirantes externos a Presidencia

Notimex | 23/11/2017 | 21:54

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, informó que las personas no militantes  que aspiren la candidatura presidencial del partido podrán hacer su solicitud ante la Comisión Política Permanente del 24 al 30 de noviembre.

“Seguramente antes del 3 de diciembre, cuando se realizan los registros correspondientes, habrá de sesionar la propia comisión para dictaminar lo relacionado con las solicitudes de simpatizantes aspirantes”, subrayó.

Luego de la publicación de la convocatoria para seleccionar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Escajeda Jiménez explicó que después del 3 de diciembre se tendrá un día más para la garantía de audiencia que se da a los interesados en su inscripción, a fin de recabar algún documento que les faltara.

Puntualizó el 5 de diciembre se emitirá el dictamen correspondiente, y reiteró que el 14 de diciembre inician las precampañas, pero que antes habrá un período, del 6 al 12 de diciembre, para elegir a los delegados que irán a la convención que se llevará a cabo el 18 de febrero del próximo año.

Afirmó que para la Comisión Nacional de Procesos Internos es un honor poder compartir este hecho histórico para el partido y el país.

Ratificó que el proceso se conducirá con transparencia, equidad y todos los principios que tienen que ver con la legalidad, mismos que están incorporados en la convocatoria.

Detalló que a los simpatizantes aspirantes se les pedirán los requisitos que establece la Constitución en los artículos 34, 35 y 82, que tienen que ver con ser mexicano, la residencia, el tema de no estar sentenciados, no haber cometido algún delito del fuero común y, desde luego, si así lo consideran ellos, aunque no es una obligación, podrán acompañarse de apoyos de sectores y organizaciones.

Detalló que para los militantes priistas la convocatoria considera cuatro segmentos  que tienen que ver con el apoyo de los presidentes de los Comités Directivos Estatales.

También puede ser con 25 por ciento de los Consejeros del Consejo Político Nacional, o 10 por ciento del registro de militantes, que son casi seis millones y medio; requerirían de 650 mil apoyos para poder registrarse y, desde luego, tener tres de los siete sectores y organizaciones del partido.