Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Agua, bebida preferida de la mayoría de mexicanos: encuesta

Notimex | 23/11/2017 | 21:40

Los mexicanos consideran que al día un adulto debe beber 1.7 litros de agua, sin embargo sólo un 38 por ciento confiesa consumir al menos 1.5 litros al día.
 
De acuerdo con la encuesta “Actitudes, hábitos de consumo y conocimiento hacia el agua”, realizada por Nestlé Waters, 92 por ciento de los entrevistados declaró beberla todos los días y un 69 por ciento la elige como la primera opción frente a otras bebidas.
 
En la segunda edición de la encuesta global, Italia y Francia son los países que están a la cabeza cuando se trata de consumir agua en lugar de otras bebidas, con 98 y 95 por ciento, respectivamente.
 
En México, 93 por ciento de los encuestados aseguró beberla todos los días, lo que demuestra un incremento del consumo de 3.0 por ciento con relación al mismo estudio efectuado en 2016.
 
El análisis también revela que el consumo de agua diario de los mexicanos es superior en los adultos mayores, con un 87 por ciento; en niños preescolares el porcentaje sube a 72; en adultos 79 por ciento, mientras que los escolares son los que menos toman agua, con un 65 por ciento.
 
Entre los datos más relevantes del consumo de agua entre los mexicanos está el hecho de que la principal razón por la que beben agua es porque la consideran saludable, con un 59 por ciento, mientras que en Italia la consume 62 por ciento de los entrevistados porque es necesaria.
 
La elección de beber agua para la hidratación diaria es tan importante como llevar una dieta balanceada, especialmente para México, con un 77 por ciento de los participantes, mientras que en Turquía 85 por ciento y Francia 76 por ciento.
 
La encuesta también refleja que en México los padres tienen dificultades para que sus hijos beban agua, principalmente en la mañana antes de ir a la escuela, con un 65 por ciento, en tanto que en Estados Unidos 44 por ciento de los papás entrevistados aceptó afrontar esa problemática.
 
El momento en el que más se consume este líquido vital es durante la hora de la comida en casa, con 88 por ciento en México, y 69 por ciento en Estados Unidos.
 
El análisis agrega que los mexicanos beben agua al despertarse en la mañana con 61 por ciento, a la hora de la comida un 77 por ciento y después de hacer ejercicio 75 por ciento.