Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
Las banderas más curiosas del mundo
internacionales

Las banderas más curiosas del mundo

Agencia | 23/11/2017 | 20:13

Representar en una imagen la identidad de un lugar y su gente no es fácil. A continuación una serie de banderas que van desde lo ingenioso hasta lo muy extraño. Un recorrido que incluye WordArt, Illuminati y decapitaciones, no se lo pierdan.
 
Las prefecturas de Japón
 
Como si no fueran lo suficientemente geniales con el animé y los robots, los japoneses demuestran una vez más que lo de ellos es pensar fuera del común. Para muestra de ello, las banderas de las prefecturas que componen al país son de las más geniales que hay en la faz de la Tierra. Esto gracias a sus diseños futuristas, simples y con colores muy poco usados en las banderas comunes como el morado y el naranja. Como dato extra, la mayoría de los diseños son hiraganas o katakanas estilizados o representaciones de cosas (como el caso de la estrella blanca sobre morado, la bandera de Tokio, que representa el sol naciente).
 
Nepal
 
Entre las increíbles y altas montañas de la cordillera del Himalaya se encuentra el país de Nepal que aparte de una gran comunidad de monjes budistas posee la que sin duda es la bandera nacional más curiosa. No por el diseño sino por la forma. Mientras la mayoría de las banderas se rigen por un patrón rectangular, la bandera de Nepal se identifica por su forma de pino, lo que la hace encajar muy bien con las hileras de banderines que suelen adornar las calles nepalesas.
 
Kiribati
 
La nación isleña de Kiribati es una de las tantas naciones de Oceanía que adora el mar tanto como símbolo nacional como por ser gran parte de su sustento económico y turístico. Por lo que es muy interesante ver que su bandera refleja ambos sentimientos por igual. Un diseño sencillo pero instantáneamente reconocible.
 
Moscú, Rusia
 
Nadie deja una impresión más grande de lo poderosos que son como los rusos, sino imagínense que la bandera de la capital de tu país sea una caballero medieval apunto de atravesar la cabeza de un dragón con una lanza (aunque para ser más específicos es San Jorge, pero ustedes entienden). Si esto no es una clara indicación de lo que puedes encontrar en la ciudad, no sé que pueda serlo.
 
Mozambique
 
Siempre se ha dicho que el arma más poderosa del mundo es una buena educación, pero para los habitantes de Mozambique más es más así que por qué no agregar una AK-47 (una arma real) encima de un libro (un arma metafórica). Una doble amenaza africana, intrigante e impactante al mismo tiempo.
 
Merkin?, Lituania
 
Muchas banderas tienen animales que representan los valores o las características que estos pueblos admiran o desean. Así que es interesante ver las razones por las que esta ciudad europea decidió tener a un unicornio en su estandarte. Claro, no luce como un "My Little Pony" así que quizás haya un trasfondo más profundo. Lo que es seguro es que los demás lituanos deben tener banderas mucho más convencionales.
 
Šiauliai, Lituania
 
Ok, ok, vamos a calmarnos. Veamos el lado positivo, esto es defintivamente algo que te hace querer ir a esa ciudad, ¿no? Teorías conspirativas de los Illuminati aparte, la verdadera pregunta es: ¿Cómo acordaron este diseño?
 
Imperio de Benín (1440 - 1897)
 
Antes de que usar banderas fuera algo estipulado por la ley, el Imperio de Benín decidió que necesitaba un estandarte que los marcara como un pueblo de cuidado. Claro que eso de los mensajes subliminales y la sutilidad no era algo común en la época y bueno, el resultado fue este. Suponemos que el turismo no era uno de sus fuertes.
 
Ámsterdam, Países Bajos
 
Como si de "The X Factor" se tratara, la bandera de la capital de los Países Bajos es... amenazante en cierto sentido. Algo en el rojo y negro mezclado con varias equis no me resuena a tulipanes, bicicletas y zuecos de madera. Ahora bien, será imposible olvidar esto, así que bien por la ciudad de Ámsterdam.
 
Provo, Utah
 
En un caso extremo de "El Patito Feo", la ciudad de Provo, Utah era el vivo ejemplo del peligro de dejar a alguien experimentar con el WordArt. Tras ser considerada una burla y una de las peores banderas de los EEUU por la Asociación Vexilológica Norteamericana, el pueblo de Provo decidió levantar la cara y transformar su bandera en algo digno y representativo y este servidor puede decir que lo lo lograron. Moraleja: No usen WordArt.