Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Litigios reales que inspiraron películas

Agencia | 23/11/2017 | 19:50

Casos que surtieron la materia prima para excelentes películas.
 
Filadelfia (1993)
 
Tom Hanks da vida a un abogado enfermo de SIDA que es despedido injustamente. ¿Sabías qué el actor tuvo que bajar 14 kilos para el papel?
 
Hanks está magistral y Denzel Washington le da una réplica perfecta a este conmovedor drama.
 
Erin Brockovich (2000)
 
De los mejores papeles de Julia Roberts, donde interpreta a una madre con demasiados problemas que tiene una causa justísima por la cual luchar.
 
Basada en hechos reales, cuenta la batalla legal que Erin Brockovich comienza a raíz de investigar el caso de unos clientes que padecen una extraña enfermedad.
 
Michael Clayton (2007)
 
Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos.
 
Monster (2003)
 
Narra la historia real de Aileen Wuornos, ex prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. 
 
El papel de Aileen Wuormos fue magistralmente interpretado por Charlize Theron, quien obviamente se llevó el Oscar.
 
Anatomía de un asesinato (1959)
 
¿Qué pasa cuando tienes que defender a un hombre que ha matado a un violador? El film obtuvo 7 nominaciones a los Oscar y es considerada una de las 50 mejores películas de la historia del cine.
 
Es uno de los mejores dramas de la historia.
 
Cuestión de honor (1992)
 
A un joven y prometedor abogado de la marina se le asigna la defensa de dos marines acusados de asesinato, el caso parece sencillo, pero poco a poco saldrán a la luz pistas inesperadas.