Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a padrastro por probable violación

Plano Informativo | 23/11/2017 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 51 años de edad acusado del delito de violación en agravio de su hijastra, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
 
Fue a principios de este 2017 cuando la afectada de doce años de edad en compañía de una tía, acudieron a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales para iniciar su denuncia, debido a que la menor estaba siendo violentada de manera sexual por su padrastro.
 
La víctima indicó que en varias ocasiones, el presunto agresor le realizó tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, y la amenazó de muerte para que realizara actos de índole sexual.
 
La menor explicó que se acercó a su mamá para indicarle dichas agresiones, pero no fue tomada en serio, por lo que platicó con una tía quien la resguardó y de esta manera pidieron el apoyo de la PGJSLP.
 
Fue así que los policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron aportar elementos probatorios del delito que se le acusaba, obteniendo finalmente la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
 
La persona implicada fue localizada en las calles del barrio de San Juan de Guadalupe, donde se le informó de la situación para después ser presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso jurídico.
 
Al revisar las bases de datos se encontró que el hombre cuenta con antecedentes delictivos por homicidio, lesiones y daños.