San Luis Potosí, SLP.- Ante la incertidumbre del proyecto de los verificentros, mismos que aún se encuentran en revisión por el Legislativo, el Ayuntamiento capitalino también desconoce el esquema con el cual estarían en operación, mismos que tienen como objetivo, disminuir la contaminación del aire con los gases que generan los automóviles.
En este sentido la directora de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Ángeles Martínez Toledo, dijo que hasta el momento el municipio no cuenta con ningún proyecto para operar o participar con algún verificentro, a pesar de que con anterioridad otros ex directores de esta misma área, aseguraran la existencia de un proyecto de éstos, a ejecutar por el municipio.
“La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), es quien tiene las atribuciones para manejar los verificentros, nosotros no seríamos los indicados para manejar un verificentro, las atribuciones las tiene la Segam”.
Indicó que hasta el momento la participación que hace el municipio en cuanto a la contaminación del aire es en el módulo de medición del aire que se encuentra en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, donde se les facilita la entrada a este espacio, para que realicen las actividades necesarias.
“Nosotros solo les apoyamos con la entrada y salida de las instalaciones, en ese sentido también les pedimos que nos pasen información para tener monitoreada la calidad del aire aquí en la ciudad, pero estamos en la mejor disposición de cooperar con ellos en cualquier acción”.
Por último agregó que continúan trabajando de manera permanente en distintos programas de educación ambiental.