Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad del Hábitat busca re acreditación de licenciaturas de Diseño

Plano Informativo | 23/11/2017 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió a un grupo de evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) que estará por tres días revisando los trabajos de las carreas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la entidad.
 
El grupo de pares está integrado por los especialistas: Alberto Castañeda, Verónica Durán, Daniel Gutiérrez, José Alberto Castañón, Merino, quienes evaluaran la licenciatura de Diseño Gráfico.
 
Y los docentes: Javier Echevarría Meneses, Ricardo Alberto obregón Sánchez y Alejandro Briseño quienes evaluarán la carrera de diseño Industrial.
 
Estos especialistas se reunieron en la Facultad del Hábitat de la UASLP, para arrancar los trabajos y detallar la agenda junto con las autoridades de la UASLP en donde participaron: el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP, la arquitecta Dolores Lastras Martínez secretaria académica, el director de la entidad maestro Daniel Jiménez Anguiano director de la Facultad del Hábitat, Fausto Alonso Saucedo Díaz secretario general de la entidad, arquitecta Alejandra Cocco Alonso secretaria académica de la entidad, el maestro Ismael Posadas Miranda coordinador de la carrera de Diseño gráfico, el maestro José Luis González Cabrero coordinador de la carrera de Diseño Industrial.
 
En su intervención el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham kasis dio la bienvenida al grupo y destacó que la institución ha dado la instrucción de que la entidad muestre la realidad que vive la entidad académica, aseguró que la Rectoría ha señalado a todos los directores de las entidades académicas a importancia de participar en los procesos de evaluación que son voluntarios, pues nadie obliga a entrar en esos procesos; comentó que la institución confía en el trabajo que ha realizado desde hace algunos años el cual podrán conocer que es de calidad.
 
Por otro lado la secretaria académica de la UASLP arquitecta Dolores Lastras Martínez aseguró que la UASLP mantiene la tradición de las acreditaciones y es de suma importancia contar con este estándar de calidad que es lo que buscan los jóvenes que se forman en las aulas de esta Casa de Estudios.
 
El director de la Facultad del Hábitat maestro Daniel Jiménez Anguiano comentó que la Facultad está con las puertas abiertas para otorgar toda la información que requieran, pues apuntó que en los años 90’s la entidad fue pionera en los temas de acreditación, ya que tienen un compromiso grande para cumplir con el estándar de calidad.
 
Finalmente el coordinador del equipo de evaluación de Diseño Industrial Alejandro Briseño Bilches, destacó que permanecerán hasta este sábado 25 de noviembre en la entidad, y sostuvo que por la tercera ocasión la carrera se somete a un proceso de evaluación, el cual tiene vigencia de cinco años. Aseguró que el proceso de evaluación tarda alrededor de 3 meses en realizar un dictamen, ya que es un interés natural de las instituciones solicitar estas acreditaciones.