Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mejora de sueldos disminuiría rotación de personal: Estudio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/11/2017 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- La rotación de personal se puede solucionar a través de la mejora de sueldos y prestaciones de parte de los patrones a sus trabajadores, por lo que se dio a conocer el resultado de la Encuesta Compensación Estratégica 2017 que se realizó en San Luis Potosí de parte del Clúster Logístico.
 
El presidente de este organismo, Humberto Siller Martínez informó que se tomaron indicadores respecto a salarios, prestaciones, sueldo base, bonos, prima vacacional, y demás prestaciones que otorgan las empresas; la información está disponible en una plataforma en línea que puede actualizarse, con la cual las empresas pueden conocer en qué nivel se encuentran con respecto al resto, y así tomar decisiones para retener a su personal.
 
"En donde hay más variaciones es en las prestaciones que otorgan superiores a lo que marca la ley, como el seguro de vida y de gastos médicos mayores, ya que no todas las empresas los tienen".
 
En la reunión que se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), el presidente del Clúster Logístico dijo la plataforma está a disposición de las empresas, en la que se reflejan los sueldos y prestaciones que se otorgan en otras fábricas, que se pretende, sea utilizada como herramienta para evitar la rotación de personal.
Explicó que en este ejercicio participaron 25 empresas que forman parte del Clúster Logístico.
 
Manifestó que tanto las empresas miembro del clúster como las que no pertenecen a él, pueden consultar la plataforma, porque es una herramienta a la que cualquier empresa instalada en la zona metropolitana de San Luis Potosí debiera tener acceso, pues está llena de recomendaciones numéricas técnicas en base al mercado.
 
Cabe señalar que durante el evento se entregaron reconocimientos a las empresas participantes como: Estafeta Mexicana, Alianza Logística del Potosí, Autotransporte El Bizonte, Caterpillar México, GA Transportes, GotGlobal, Grupo Industrial CyF, Raiders Soluciones, TA Centro, Dramo del Centro, Transportes Logísticos Red Bull, Transpuga, por mencionar algunas.