La noticia antes que nadie

'La verdad incómoda 2' con varios premios llega al cine

La secuela de la película hecha en 2006 muestra a Gore en la firma del Acuerdo de París, hace un año, para persuadir a los líderes mundiales de invertir en energía renovable

Agencia | 23/11/2017 | 17:19

"Cómo lo digo en el documental, soy un político en recuperación y no he recaído, mientras más tarde, menos caeré en el mal", comenta bromista el ambientalista estadounidense Al Gore, al preguntársele si volverá a buscar un cargo público en Estados Unidos.

Quien fuera vicepresidente del país del norte es desde hace tiempo un luchador ambiental y ha encontrado en el cine un medio para manifestar la necesidad de acabar con la contaminación y revertir el daño hecho al planeta.

La verdad incómoda 2, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, se estrenó el pasado viernes.

La secuela de la película hecha en 2006 muestra a Gore en la firma del Acuerdo de París, hace un año, para persuadir a los líderes mundiales de invertir en energía renovable.

Fue estrenada en el certamen de Sundance en enero y lanzada a cines de Estados Unidos en julio, recaudando 5 millones de dólares, cinco veces más que lo invertido en su realización.

Gore sonríe un poco al escuchar la analogía de la contaminación entre políticos. Pero se abstiene de comentar algo sobre el caso de México, con el Partido Verde Ecologista.

"No quisiera comentar nada de la política mexicana porque no tengo mucho conocimiento, pero la analogía es muy precisa por lo que se refiere a quienes no quieren ver el cambio climático (entre los políticos), algunos conocen la verdad, pero dependiendo de las aportaciones a las campañas de las empresas contaminantes, de los petroleros, digamos que se contamina la democracia.

"Ahora tenemos gente o seudocientíficos que leen los guiones que les dan los nuevos contaminantes", expresa.

La WWF, organismo independiente dedicado a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, fundado en 1961 y ahora con presencia en más de cien países, considera que en tres décadas mucha gente enfermará, sobre todo las de países en desarrollo a causa del cambio de temperatura y los hielos se recuperarán en cientos de años.

La verdad incómoda 2 llega con varios premios a cuestas: EMA Award como Mejor Documental de Medio Ambiente; Critics Choice Documentary Award y nominación en Cannes.

Contrario a la ciencia ficción, donde se establece que la raza humana puede cambiar de planeta para sobrevivir, Gore no lo cree así.

"No es una alternativa, ni siquiera pudimos evacuar Houston o Nueva Orleáns por los huracanes, menos podemos evacuar a la población de la Tierra a otro lugar que está a cientos de años luz, quizá en un milenio tengamos esa capacidad, pero debemos preocuparnos por la gente aquí y ahora", subraya.

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.