Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega una edición más de Concurso de Grafiti

Plano Informativo | 23/11/2017 | 17:10

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la oficina municipal de Atención a la Juventud prepara una edición más del concurso de grafiti dirigido a las y los jóvenes que deseen plasmar su arte en muros con diseños y colores que reflejen las tradiciones navideñas de nuestro país.
 
El titular del área, Iván Rodríguez Cardona, informó que este año se espera una buena respuesta de quienes deseen participar y resaltar los valores de nuestras tradiciones.
 
El año pasado esta actividad se llevó a cabo en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, pero en esta edición se buscaron bardas en distintos puntos del municipio, con la aprobación de los vecinos.
 
Hasta el momento son cinco lugares en donde se destinaron muros grandes, visibles y en buenas condiciones, pero se busca otros espacios como Cactus, San Felipe, San Antonio, además de las avenidas Ricardo Gallardo, Valentín Amador, por mencionar algunas.
 
Añadió que este tipo de concurso da cuenta del talento juvenil a través de un foro que da la oportunidad a los jóvenes soledenses de expresarse con plena libertad.
 
Los jóvenes contribuyen con su propio material, elaboran sus bocetos y el Instituto Municipal de la Juventud se encarga de la premiación.
 
El año pasado se entregaron 10 mil pesos al primer lugar, cinco mil al segundo, tres mil al tercero  y dos mil al cuarto lugar. Finalmente, señaló que cada año este concurso tiene más aceptación sobre todo entre la gente más joven y entre los aficionados al grafiti, además del nivel también es muy aceptable