Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habría sanción penal para funcionarios omisos en caso Pontigo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/11/2017 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descartó que además de sanciones administrativas, puedan aplicarse medidas de carácter penal, en contra de ocho funcionarios de la propia PGJE, por omisiones en la investigación del caso de Karla Pontigo.
 
Esos funcionarios de la pasada administración gubernamental fueron observados por incurrir en omisiones y entorpecer la investigación realizada para esclarecer la muerte de la joven Karla Pontigo, asesinada en un centro nocturno donde trabajaba.
 
Aarón Castro subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la FGE explicó que la investigación en contra de esos funcionarios ha sido desahogada, también precisó que a pesar que dos ya están jubilados y uno más ya está separado de la institución, todos fueron requeridos.
 
"Los otros cinco funcionarios -agregó- fueron reubicados en otras áreas".
 
Castro dijo que si la investigación que realizan ahora en contra de ellos, derivado de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a inicios del año pasado, encuentra elementos suficientes, podrían ser sujetos a un proceso penal.
 
"Ambas investigaciones -apuntó- la interna de carácter administrativo, y la de responsabilidad penal, son desahogadas en forma simultánea".
 
El funcionario de la FGE también dijo que tienen perfiladas dos líneas de investigación, en torno a personas que han amenazado a los familiares de la joven Karla Pontigo.
 
Castro explicó que esa investigación es realizada tras que los familiares formularon una denuncia en la que acusaron eran intimidados por personas que presumen están vinculadas con su parte acusada.