Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía conformada por mujeres, debe ser analizada: Activista

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/11/2017 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La implementación de una policía conformada en su mayoría por mujeres, es una propuesta que debe de ser analizada por las autoridades, consideró Claudia Hernández, integrante del colectivo "Vulvasónicas, batucada feminista".
 
"Habría que ver como es el personal, cómo está capacitado, cuáles van a ser sus funciones, no por el simple hecho de que sean mujeres, va a garantizar la seguridad".
 
La implementación de un mayor número de mujeres a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM), representa ventajas y desventajas, consideró la activista feminista, sin embargo, manifestó que tiene que haber un estudio previo y un mapeo de puntos riesgosos para la labor.
 
Destacó que es importante conocer, bajo qué condiciones, se pretende que el grupo de féminas se desempeñe: "Porque también podría ser que en un lugar de violencia generalizada contra las mujeres, se coloque en situación de desventaja, habría que analizar la propuesta, no es el simple hecho de cambiar con las mujeres, que brinden una mayor seguridad".
 
Ésta no sería la primera vez que en la administración Gallardista se proponga el aumento del número de mujeres a los cuerpos policiacos.
 
Al inicio de la administración municipal, se planteó la posibilidad de que únicamente mujeres se desempeñaran como oficiales de tránsito, pues los miembros del gabinete de Ricardo Gallardo Juárez, consideraron que la figura femenina era menos "corromplible".
 
Dicha acción a la fecha, no se ha ejecutado.