Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPICYT, 17 años de investigación

Plano Informativo | 23/11/2017 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, IPICYT, es un Centro Público de investigación multi e interdisciplinario del Sistema CONACYT y simboliza un constante esfuerzo en pro de la descentralización de las actividades científicas y tecnológicas en el país. Fue fundado el 24 de Noviembre del año 2000 con apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Secretaría de Educación Pública, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. y del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.

 

El IPICYT cuenta con grupos de investigación de alta calidad, que generan conocimientos trascendentales, forma recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado y también  interacciona con los diversos sectores de la sociedad para apoyar el desarrollo del San Luís Potosí del siglo XXI.

 

Este año el IPICYT cumple 17 años durante los cuales ha buscado siempre proveer un espacio alternativo de cultivo de las ciencias naturales y exactas a la región así como desarrollar tecnologías vinculadas a la solución de problemas locales, regionales y nacionales y aunque su compromiso inmediato está ligado al Estado de San Luís Potosí, su misión ciertamente le permite trascender la región y tener cabida en los ámbitos nacional e internacional debido a la excelencia de sus productos de investigación y a la oportunidad existente para los proyectos estratégicos que desarrolla en las áreas de conocimiento de su ámbito de competencia.

 

Para celebrar su aniversario y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí,  el Instituto contará con diversas actividades abiertas al público como lo son la Conferencia Magistral a cargo del Mtro. José Miramontes Zapata, Director General de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, titulada “Una ventana a la dirección orquestal”, la cual será impartida el viernes 24 de noviembre a las 12:00 hrs, en el Auditorio del Edificio de Posgrado y Administración del IPICYT. Al término de la Conferencia Magistral, se inaugurará la Exposición Pictórica “Patrimonio Artístico de la Nación” en la Galería L.Da Vinci, del IPICYT.

 

Del lunes 27 al jueves 30 de noviembre, se llevará a cabo el Tour de Cine Francés IPICYT. Se proyectarán las películas: Los ex, El viñedo que nos une, Frantz y Aún más bella. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio del Edificio de Posgrado y Administración a las 17:00 hrs.

 

Finalmente, se concluirán los festejos de aniversario con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, titulado “De Cómics, Superhéroes y StarWars” bajo la dirección de Arturo Rodríguez, el viernes 1 de diciembre a las 21:00 hrs. en el Teatro de la Paz.