La noticia antes que nadie

En marcha el VII Simpósium de Ingenierías 2017

Participarán más de 700 alumnos y se presentarán los prototipos de nuevos dispositivos para apoyar la rehabilitación de personas con discapacidad.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/11/2017 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- En el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), se puso en marcha el VII Simposium de Ingenierías 2017, en el cual participarán más de 700 alumnos y en donde se presentarán los prototipos de nuevos dispositivos para apoyar la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidades, creados por alumnos de la institución para beneficio de los potosinos.

 

El evento fue inaugurado por Martín Hernández López, Coordinador de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; en representación del titular de dicha dependencia, Joel Ramírez Díaz; por el Maestro José Luis Gama Basarte, en representación de la Directora del ITSSLP, Sandra Saucedo Escalante; por la Maestra Carla Encina Ramírez, Directora Académica de dicha institución y por la Regidora Laura Gama Basarte, en representación del Ayuntamiento de la Capital.

 

En su intervención, José Luis Gama Basarte, manifestó que el objeto del Simposium es contribuir en el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros profesionistas y que estimulen su creatividad.

 

Asimismo, destacó que este año se tiene contemplada la presentación de prototipos de dispositivos que coadyuvarán a la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos que se han desarrollado en conjunto con el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CRRE), para ser aprovechados por la sociedad potosina.

 

Carla Encinas Ramírez dio a conocer que en este VII Simposium de Ingenierías se impartirán 24 talleres a los más de 700 alumnos de la institución, 10 conferencias, un rally-maratón de conocimientos en el área de sistemas computacionales, exposición y concurso de proyectos integradores y actividades culturales y recreativas.

 

Las carreras que ofrece el ITSSLP son ingeniería Industrial; Ingeniería en Mecatrónica; Ingeniería en Administración e Ingeniería en Sistemas computacionales y a través de este tipo de actividades se busca  fortalecer las competencias especificas de los alumnos que los ayuden a incorporarse al sector laboral con una actitud proactiva que los lleven a un desempeño exitoso como profesionistas.

 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP