Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Puente por día de la Revolución deja 25 mdp

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/11/2017 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.- Una derrama económica por más de 25 millones de pesos, fue lo que dejó el puente vacacional de la Revolución Mexicana en San Luis Potosí, informó el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán.

 

En entrevista sobre el tema, calificó como positivo dicho resultado, ya que se recibieron 34 mil 390 visitantes, cifra superior a la que se registró en el mismo periodo del año pasado en 6.1 por ciento, en tanto que la ocupación hotelera fue superior al 67 por ciento.

 

“El fin de semana largo por la Revolución Mexicana nos dejó una derrama económica superior a los 25 millones de pesos en todo el estado y una ocupación hotelera de más del 67 por ciento, sin dudas son números positivos, porque reflejan no solo el crecimiento en relación al año anterior en cuanto a cifras, sino el trabajo que estamos realizando para atraer más turismo al estado”.

 

En lo que se refiere a los destinos favoritos por los turistas en el pasado puente, Esper Sulaimán indicó que los más destacados fueron los dos pueblos mágicos que tiene el estado como Real de Catorce que incluso tuvo un festival de cerveza artesanal y Xilitla estuvieron al máximo de su capacidad.

Sin embargo, también se registró un número importante de visitantes en la huasteca, en la zona media en lugares como la Media Luna, el altiplano y desde luego la capital del estado.