Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizarán diputados presupuesto en Seguridad Pública

Plano Informativo | 23/11/2017 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez indicó que se analizarán las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, principalmente en el tema de la seguridad pública.

Manifestó que ambas iniciativas serán turnadas a los legisladores para su estudio y análisis, y ahí se revisarán las partidas presupuestales que se tienen previstas para los distintos ejes, entre ellos el relacionado con el reforzamiento de medidas de seguridad pública en el estado.

“Habría que analizar a fondo cuántos recursos se están dedicando, en qué parte se están gastando dentro de seguridad, qué inversiones se harían, cuál es la estrategia; acuérdense que ahora el presupuesto debe estar basado en resultados, este es un tema muy importante, para evaluar el presupuesto debe haber un plan de trabajo, como se va a invertir, en qué se va a invertir”.

Manifestó que el Congreso del Estado tiene facultades para hacer las modificaciones que se requieran en los diversos temas, el cual se desarrollará de manera responsable.

“El Congreso tiene facultades para modificarlo, obviamente tiene que hacerlo de forma responsable, no se puede modificar un presupuesto sin atender a los principios, primero que marca la ley y los principios económicos que tienen que ver con que el presupuesto de egresos y la ley de ingresos que tienen que cuadrar obviamente”.

Indicó que en materia de seguridad, existe también una iniciativa para mejorar los sueldos y prestaciones de los policías para homologarlas, “entonces habrá que analizar todo eso, pero por supuesto que el Congreso tiene facultades para modificar el presupuesto y la Ley de Ingresos”.

“Lo que yo tengo hasta ahorita son números muy generales, pero habría que ver cómo se desglosa y qué inversiones se tienen contempladas, recuerden ustedes que el Gobernador anunció en el informe una inversión cuantiosa a efecto de un sistema de video vigilancia, que me parece algo muy bueno para la ciudad y para los potosinos, tener un sistema de video vigilancia que funcione”.