Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reaparece Carlos Salinas de Gortari

Agencia | 23/11/2017 | 14:54

El expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en México previo al inicio del proceso electoral de 2018, pero no para hablar de la política interior del país ni de los candidatos. Tampoco para definir el perfil ni las características que debe tener el abanderado del PRI a la presidencia de la República. Incluso evadió preguntas sobre los elogios de Luis Videgaray Caso a José Antonio Meade, y si el secretario de Hacienda tiene el perfil para contener como abanderado del tricolor a la primera magistratura del país.
 
Rodeado por una turba de reporteros en vilo que luchaban cuerpo a cuerpo contra sus escoltas en un esfuerzo para lanzarle una o dos preguntas al vuelo y arrancarle una declaración que atizara el ambiente preelectoral, el expresidente, tranquilo, prácticamente sin inmutarse, sólo recomendaba a los periodistas y a sus guaruras tener cuidado con la puerta de vidrio y las escaleras al frente, para evitar un accidente.
 
-¿Cómo ve a José Antonio Meade? ¿Quién es el bueno para 2018? ¿José Antonio Meade es buen candidato para el PRI, señor? Le preguntaban a gritos, hasta que respondió:
 
Hoy hablo del Tratado (de Libre Comercio de América del Norte) y de lo que negociamos... ¡Cuidado con las escaleras!, Ahora si me van a disculpar, yo ya me voy".
 
Así fue la despedida de Carlos Salinas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, a donde acudió sólo a presentar su nuevo libro "Aliados y Adversarios: TLCAN 1988-2017", en el que narra cómo se negoció y firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
 
En la presentación lanzó críticas a la administración Trump.