Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Factura electrónica 3.3 hasta el 1 de enero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/11/2017 | 14:52

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), "flexibilizará" hasta el primero de enero de 2018 la entrada en vigor de la factura electrónica versión 3.3.

Lo anterior, luego que se había señalado que el 30 de noviembre vencía el plazo, pero ahora lo prolongarán hasta el 1 de enero de 2018, cuando será obligatorio para todos los contribuyentes fiscales migrar a esta nueva versión de la factura electrónica.

La versión 3.3 mejora la calidad de la información que se genera, pues cuenta con catálogos que permiten que sea más precisa, para tener mayores controles.

En un comunicado de prensa, el SAT señala que ha impulsado el rediseño de procesos para propiciar una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria.

Las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

En ese horizonte de gran alcance, el SAT reitera su convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.

Estas mejoras a la factura, que iniciaron en 2016, se consolidan a partir del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía.

Como resultado de esta cercanía y diálogo con el sector privado, y atendiendo a los avances en las acciones realizadas por los contribuyentes en los últimos meses para una adopción integral de las mejoras.