Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisiones legislativas tendrán dictamen sobre fiscales la próxima semana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/11/2017 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- La próxima semana quedarían aprobados en comisiones legislativas, los dictámenes respectivos para elegir a los fiscales Anti corrupción y en Delitos Electorales.

La siguiente semana además será entregado al Congreso local el documento que corresponde a la reforma legislativa a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para instaurar la figura de una Fiscalía.

Jorge Vera subsecretario de Enlace Interinstitucional explicó que en unos días más estarían listos los dictámenes que serán sometidos al pleno legislativo, para designar a los fiscales especializados en combate a la corrupción y en delitos electorales.

Vera también negó que haya intromisión de parte del Ejecutivo en este proceso de selección.

"Esa es una responsabilidad que corresponde -dijo- solo a los diputados locales, es una decisión de ellos, pero yo creo que son estupendos perfiles las ternas que componen cada una de las propuestas del Ejecutivo, para desempeñarse en esas funciones".

También explicó que esos fiscales desempeñarán sus actividades con base a la actual legislación, en tanto es realizada la reforma legislativa a la Ley Orgánica de la PGJE.

Ese documento que será entregado la próxima semana está en elaboración por parte de la propia PGJE, la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno.

"Lo que se busca -dijo- es tener un buen documento, con sustento, para generar la mejor propuesta de Fiscalía General Estatal y su marco jurídico, para que inicie operaciones de manera formal, en el mes de febrero del próximo año".