Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan ingresos de empresas por suministro de bienes y servicios

Plano Informativo | 23/11/2017 | 14:41

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante septiembre de 2017, los ingresos por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor, en San Luis Potosí, registraron una variación anual a la alza de 19.6 por ciento, con respecto al mismo mes de 2016.

El personal ocupado en este sector creció 2.5 por ciento, sin embargo, las remuneraciones medias reales cayeron 9.2 por ciento.

En el caso de las Empresas Comerciales al por Menor, los ingresos de éstas crecieron 4.1 por ciento, el personal ocupado aumentó 3.3 por ciento y las remuneraciones medias reales, crecieron 3.7 por ciento.

Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI indican que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en septiembre de 2017 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor aumentaron 0.8 por ciento y el Personal ocupado subió 0.3 por ciento; en contraste, las Remuneraciones medias reales descendieron (-)0.6% frente al mes de agosto pasado.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)0.1% y las Remuneraciones medias reales (-)1.2%, mientras que el Personal ocupado se incrementó 1.6% en el noveno mes de este año respecto a igual mes de 2016.