Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Autoridades declaran como homicidios muertes en asilo de Florida

Notimex | 23/11/2017 | 14:14

Las autoridades de Florida declararon como homicidios las muertes de 12 de14 pacientes del hogar de ancianos Hollywood Hills en el Condado de Broward que se quedo sin luz tras el pasado del huracán Irma.

La oficina del médico forense de Broward dio a conocer su informe con los resultados en el que declara que las muertes fueron debido al calor, mientras otras dos personas murieron por causas no relacionadas con el calor, según detalla este jueves el diario Sun Sentinel.

No se han hecho arrestos y Miranda Grossman, vocera de la policía, dijo que la investigación continuará y que parte de eso determinará a quién se debe acusar. "No tenemos una línea de tiempo de cuándo se presentarían cargos en este momento”.

El Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills perdió el aire acondicionado el 10 de septiembre, poco después de que Irma azotara Florida. Para el 13 de septiembre, ocho residentes murieron y los otros fueron evacuados de las sofocantes instalaciones.

Seis personas más murieron en las semanas siguientes, aunque se descubrió que dos muertes no estaban relacionadas con la falta de energía o el aire acondicionado.

Erika Navarro, cuya abuela y abuelo estaban entre los asesinados por el calor sofocante de la instalación, le dijeron al Sun Sentinel que quieren ver que alguien sea castigado por las muertes.

Hollywood Hills inicialmente despidió a 245 empleados a la semana después de Irma, pero el hogar de ancianos fue cerrado más tarde por el estado.

Varios de los familiares han interpuesto demandas contra el asilo, al cual le fue retirada la licencia y el médico colombiano Jack Michel, dueño del centro esta en el centro de la pesquisa.