Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cosas que no tienes que abandonar durante el embarazo

Agencia | 23/11/2017 | 13:35

Si estás embarazada, ¡felicidades!. Si no, pero estás pensando en intentarlo, tal vez ya estás anticipando todo lo que vas a tener que abandonar en el embarazo.

Te tenemos buenas noticias, hay reglas sobre esto que han sido populares por año, pero no todas son acertadas. Aquí te damos seis cosas que, según la ciencia, no tienes que abandonar durante el embarazo.
 
#1 Ejercicio
No sólo puedes hacer ejercicio cuando estás embarazada, según un estudio publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, el ejercicio puede ayudar a que tu cuerpo se prepare para recibir a tu hijo y a que tu cuerpo vuelva más rápido a la normalidad después del embarazo. La regla de esto es que tienes que tener una rutina constante, una con la que te sientas cómoda sin esforzarte en exceso. Checa con tu doctor qué tanta actividad física te recomienda.

#2 Sándwiches de atún
Tal vez tengas que abandonar esos tacos de carnitas, pero si se te antoja un sándwich de atún y unas papas, adelante. Puedes comer al menos una vez a la semana alimentos con alto contenido en mercurio. Un estudio reciente publicado en Oxford Academics explica que comer pescado hasta tres veces a la semana puede beneficiar el cerebro del feto.

#3 Cafeína
La Asociación Americana del Embarazo asegura que durante el embarazo puede permitirse no más de 200 miligramos de cafeína al día, ya que el feto no lo puede digerir. Por ejemplo puedes tomarte un latte mediano en Starbucks (de 150 miligramos). En cuanto al café descafeinado, tendrías que tomar unas 14 tazas diarias para que realmente te hiciera algún daño en el embarazo, así que estás a salvo con ese también.

#4 Sushi
No debes comer pescado crudo, pero sí puedes comer otros tipo de sushi, por ejemplo el de cangrejo o un teriyaki de salmón. Aquí puedes ver una lista de tipos de sushi con altos y bajos niveles de mercurio.
 
#5 Teñirte el cabello
Expertos de la Asociación Americana del Embarazo aprueban que el peróxido para pintar el cabello, pero en pequeñas cantidades. Sólo pequeñas cantidades de tinte pueden ser absorbidas por la piel, por lo que hay hay pocas probabilidades de que el peróxido llegue al feto.
 
#6 Una copa de vino, de vez en cuando
La Asociación Americana del Embarazo y la Academia Americana de Pediatría aseguran que se debe evitar tomar vino durante el embarazo. Sin embargo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Dinamarca y algunas anécdotas de mujeres embarazadas, hay evidencia de que tomar hasta 8 vasos de bebidas alcohólicas a la semana no tiene ningún impacto en el crecimiento del feto ni en un niño al nacer.

Emily Oster, profesora de la Universidad de Brown y experta en el tema, señala que estos estudios, que en su mayoría son europeos, han comparado a mujeres embarazadas que toman con las que no y sus resultados no tienden a ser equivocados.