Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juan Ramón de la Fuente pide desarrollo ordenado en Real de Catorce

Notimex | 23/11/2017 | 12:43

Real de Catorce, SLP.- El impulso del turismo y el ordenamiento en el crecimiento de este destino en San Luis Potosí, son aspectos que busca armonizar la Fundación Real de Catorce.

 

“La Fundación quiere lograr el equilibrio entre el pasado y el presente, el pasado, toda nuestra herencia cultural, arquitectónica, de tradiciones; y el presente, toda la infraestructura que se requiere”, explicó la presidenta de la fundación, Petra Puente Córdova.

 

Entrevistada luego del evento realizado en el Museo Nacional de Antropología, recordó que la Fundación se crea cuando crecen “más estos problemas ambientales, de vialidad y de conservación del patrimonio”

 

Como ejemplo, señaló en el tema ambiental que de 107 habitaciones que existían anteriormente, “subimos a 600, lo que afecta en la generación de aguas negras; y se reciben casi un millón 200 visitantes al año”.

Por lo que desde la Fundación se gestionará con los tres niveles del gobierno y “también hay interés fuera del país de apoyar a Real de Catorce”

 

Por su parte, el académico Juan Ramón de la Fuente, señaló que Real de Catorce requiere un desarrollo ordenado, que permita preservar “esos valores, esas tradiciones y esos legados, que pueda además inscribirse en un tinte de modernidad”.

 

El ex rector de la UNAM, agregó que el turismo, entendido como uno que preserva y no devasta, “puede y debe ser una fuente de financiamiento adicional y que pueda a través de esa y otras fuentes, permear en una mejor calidad de sus habitantes".