Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen tres, por asaltar a transeúnte en el Centro Histórico

Plano Informativo | 23/11/2017 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las tareas diarias de prevención y vigilancia que se despliegan en las calles del Centro Histórico de la ciudad, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres individuos como presuntos responsables de robo a transeúnte.

Al encontrarse en recorridos de seguridad a bordo de una unidad cruadruner, los oficiales se percataron que en el cruce de Escobedo y Obregón una persona del sexo masculino estaba siendo amenazada por tres sujetos los cuales viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo, para entonces habían despojado de un teléfono celular a la víctima por lo que solicitó el apoyo policial.

 

Acto seguido, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga sobre la calle de Obregón por lo que se inició una persecución, dándoles alcance en la calle de Hidalgo y Obregón donde fueron asegurados. Al tiempo de realizarles una inspección física, uno de ellos traía un teléfono Samsung en color negro, además en su bolsa izquierda delantera del pantalón una portaba una pistola cromada de plástico.

 

La parte afectada reconoció plenamente a los detenidos como los que minutos antes lo habían despojado de su celular, además de identificar el aparato como suyo, manifestando que procedería a interponer su denuncia.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, identificados como Héctor de 29 años, Fernando de 18 años y Luis de 18 años como presuntos responsables de robo con violencia y complicidad.