Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Excontralor de Duarte busca encabezar Auditoría Superior de la Federación

Notimex | 23/11/2017 | 10:43

Frente al asombro y descalificación de diputados, Iván López Fernández, excontralor del anterior gobierno de Veracruz, acudió hoy a solicitar su registro como candidato a dirigir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancia que lo denunció penalmente por presuntos malos manejos.

La convocatoria lanzada por la Cámara de Diputados incluye entre los requisitos de los aspirantes tener buena reputación y no haber sido condenado por delitos.

Hasta el momento han acudido a registrarse, además de López Fernández, Raúl Sánchez Kobashi, exdirector del Sistema de Administración Tributaria, Alberto González Hernández, quien trabaja en la propia ASF, y Roberto Mazón Salgado.

Sin embargo , la diputada Araceli Damián, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría federal, consideró increíble la pretensión de Iván López de intentar encabezar la ASF, cuando ha sido investigado por esa instancia.

Consideró que si fue incapaz de ver lo que el exgobernador de Veracruz, actualmente detenido y bajo proceso penal, estaba haciendo con los recursos públicos, será incapaz de ver cualquier acción ilegal como auditor federal.

“Sería una ofensa para la sociedad mexicana que fuera considerado”, advirtió.

López Fernández es señalado de participar en la creación de empresas "fantasma" para desviar recursos públicos durante el anterior gobierno en Veracruz.