Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mancera dejaría el cargo en diciembre

Agencia | 23/11/2017 | 09:07

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno podría dejar el cargo el próximo 15 de diciembre, solo sí la reconstrucción de la ciudad va en una ruta sólida y las obras de la capital no se detienen.
 
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que aún quedan obras importantes que presentar ante la ciudadanía como lo es el corredor Tlalpan y otras obras de recuperación de espacios públicos.
 
Tengo el compromiso del corredor Tlalpan en materia de movilidad y más tareas que tenemos en el Gobierno de la Ciudad de México; recuperaciones muy importantes que estamos haciendo en Chapultepec que también quiero presentar”, señaló.
 
Otro de los factores que intervendrá en su decisión, será el método que decida el Frente Ciudadano por México para designar a su representante pues si no se vislumbra un proceso claro, abierto, transparente y democrático, no acompañará el proyecto.  
 
Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, no estoy dispuesto. Yo estoy claro de dónde queremos ir, como queremos ir y como quiero sumar, a mí me interesa mucho sumar para el país, en donde esté la transparencia, donde esté un procedimiento democrático” señaló.
 
Agregó que el método que sea elegido no deberán ser meras simulaciones pues todo caería por su propio peso, aunado a que le gente no se dejará engañar por las cúpulas partidistas.
 
La fecha para pedir licencia al cargo por parte del jefe de Gobierno, se vio retrasada por más de un mes debido al sismo del pasado 19 de septiembre, que devastó gran parte de la Ciudad de México.
 
Previo al incidente, el mandatario capitalino había mencionado que sería a finales de octubre o principios de noviembre, cuando pediría licencia al cargo.