Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Armas y cuantiosas sumas de dinero en cajas de seguridad en Cancún: PGR

Notimex | 22/11/2017 | 22:14

Por lo menos la mitad de las mil 540 cajas de seguridad del First National Security siguen sin ser reclamadas por sus propietarios, lo que confirma la complejidad del proceso, dijo el encargado de despacho de la  Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
 
“Es un tema atípico dado que nunca nos habíamos topado con algo así y por eso las medidas extraordinarias que hubo que implementar”, aseveró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.
 
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el aseguramiento de las más de mil 500 cajas del First National Security forma parte de una investigación que desde hace varios meses sigue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo.
 
Reconoció que en las cajas que ya revisaron fue hallado dinero en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego, evidencia que confirma que el crimen organizado utilizaba las cajas para depositar artículos y productos de sus ilícitos e incluso almacenar información para cometer más ilícitos.
 
Elías Beltrán reconoció las fallas cometidas con los clientes de las cajas de seguridad “que de manera honesta viven” y que dichas revisiones les han causado un inconveniente.
 
“Para todos los clientes de las cajas de seguridad  que tienen un modo honesto de vivir y que esto les ha causado tantos problemas, les pido una disculpa”, aseveró.