Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

A más tardar el 4 de diciembre, reglas para candidato del PRI

Notimex | 22/11/2017 | 22:09

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que a más tardar el 4 de diciembre próximo será emitida la convocatoria para la selección del candidato a la Presidencia de la República y antes del 14 de ese mes se tendrá precandidato.

“La convocatoria debe llevarse a cabo con al menos 10 días de anticipación a la fecha límite, por lo tanto, a más tardar el día 4 deberíamos emitir la convocatoria y estaremos muy pendientes de lo que dirá la Comisión de Procesos Internos, que ya está instalada, precisamente para llevar acabo esos trabajos", explicó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, reiteró también que el 14 de diciembre es la fecha límite para iniciar las precampañas, “de tal manera que antes del 14 de diciembre tendremos precandidata o precandidato presidencial en el PRI”.

En cuanto a las alianzas, Ochoa Reza refrendó que su partido tiene un pleno respeto al calendario electoral que se establece en la legislación y en función también del acuerdo que ha establecido el Instituto Nacional Electoral (INE) conforme al calendario de los comicios.

Por ello, apuntó que el día 14 es la fecha límite para registrar los acuerdos de coalición con distintos partidos políticos.

Según Ochoa reza, diversas encuestas señalan con toda puntualidad que hay un empate técnico en primer lugar entre el PRI y Morena, y que el Frente se ha desplomado al tercer lugar, incluso en algunas ya en empate técnico en cuarto lugar, con los candidatos independientes.

Por ello, sostuvo que el PRI va aliado con la ciudadanía para defender a México del avance del populismo autoritario que representan Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Ningún país del mundo ha encontrado en el populismo autoritario respuesta a sus problemas sociales, económicos o políticos. De hecho, en Venezuela lo que vemos es que hay desabasto de alimentos, de medicinas, no hay papel higiénico, no hay paz social y ciertamente México merece mejor destino”, insistió.

Ochoa Reza afirmó que en la elección de 2018, el PRI va con los brazos abiertos a la participación ciudadana, para que sean candidatas y candidatos los militantes o los simpatizantes.

Por último, reiteró que la mitad de esas candidaturas será para las mujeres, una tercera parte para los jóvenes, reconociendo que uno de cada tres ciudadanos es joven, pero también habrá para las personas que son parte de la tradición indígena y para personas con alguna discapacidad.