Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a adolescente reportada como extraviada

Plano Informativo | 22/11/2017 | 20:41

Ciudad Fernández, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Media, lograron localizar sana y salva a una menor de edad que se encontraba extraviada desde el pasado 16 de noviembre de 2017, señaló la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Todo sucedió cuando la madre de la menor acudió a denunciar ante el Agente del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana  de Ciudad Fernández, que su hija Claudia, de 15 años de edad,  había salido de su domicilio ubicado en la colonia Mezquital del Alto, en el mismo municipio,  desde las tres de la tarde, pero ya no había regresado.
 
Informó que primero trató de localizar a su hija por sus propios medios, pero al ver que no se encontraba con sus amigos cercanos ni con sus familiares, un día después solicitó el apoyo de las autoridades, pues temía que le hubiera pasado algo malo.
 
Derivado de lo anterior, los agentes investigadores de la PGJSLP de la zona Media comenzaron a buscarla en lugares públicos como plazas, cines, iglesias, mercados y parques, sin resultados positivos.
 
Al continuar con las investigaciones, los policías platicaron con algunos compañeros de la menor, siendo uno de ellos quien les informó que el día que desapareció la chica, la habían visto con otra joven y  de la cual saben vive por el rumbo de la colonia Casa Blanca, en el mismo municipio.
 
De esta forma, los agentes se trasladaron al domicilio señalado, donde platicaron con la dueña de la casa, quien dijo ser mamá de la amiga de Claudia, señalando que la menor llegó desde el 16 de noviembre y les aseguró que tenía permiso de sus padres para quedarse unos días con ellas, por lo que no tuvieron inconveniente en aceptarla.
 
La joven fue trasladada de forma inmediata ante el Ministerio Público en compañía de sus padres para las declaraciones respectivas.