Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP alcanza meta en generación de empleos, resalta ¿Cómo vamos?

Plano Informativo | 22/11/2017 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- El estado se encuentra entre los 10 estados con una proporción de trabajadores informales inferior a la nacional y lograron reducirla en este año, de acuerdo con información del portal México ¿Cómo vamos? Lo cual es señalado con un semáforo en verde, equivalente al alcance de la meta de generación de empleo formal.
 
De acuerdo al análisis realizado por los expertos del portal, solamente 10 estados tienen una proporción de trabajadores informales inferior a la nacional y lograron reducirla en este año, por lo  cual tienen su semáforo económico en verde, como es San Luis Potosí, que bajó de 50.7 por ciento a 47.7 por ciento, comparando el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de este año, además de Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.
 
A nivel nacional, dicha tasa disminuyó ligeramente durante el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 52.4 por ciento a 52.2 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.
 
Entre las acciones para disminuir la informalidad, está la firma del convenio con la Federación, que se realizó este martes, que contempla formalización del trabajo, a través del fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, con capacitaciones, ferias y promoción de vacantes.
 
Por otro lado, el #SemáforoEconómico del portal México ¿Cómo vamos?, integrado por un colectivo de investigadores académicos y plurales, expertos en economía y política pública mexicana, también marca en verde el indicador potosino relativo a los empleos formales generados acumulados, durante el tercer trimestre de 2017, con un total de 27 mil 278, superando en cien por ciento la meta de generación de empleo formal del estado.
 
El semáforo respecto al crecimiento económico se encuentra en amarillo, debido a que todavía no se cuenta con las cifras finales del tercero y cuarto trimestre del presente año. Sin embargo el portal registra, un crecimiento económico de 3.9 por ciento, durante el segundo trimestre de 2017, cuando se fijó la meta anual de 4.5 por ciento,