Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ley Anticorrupción no incluye publicación en el POE: Jaime Cantú

Christian García | Plano Informativo | 22/11/2017 | 20:25

San Luis Potosí, SLP.- Fue por desconocimiento que no se publicó en el Periódico Oficial del Estado la conformación del Consejo Ciudadano Anticorrupción, toda vez que la Comisión Seleccionadora se basó en la Ley Anticorrupción aprobada por el Congreso y ésta no incluye realizar la publicación en el Periódico Oficial, aseguró para Plano Informativo el vocero de la Comisión Seleccionadora, Jaime Cantú.
 
Y es que luego de que el Contralor General de  Gobierno, e integrante del Consejo Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Gabriel Rosillo, advirtió que la figura del Consejo Ciudadano de Transparencia no tiene certeza jurídica, por lo que Jaime Cantú informó que ya se encuentran en proceso y asesoramiento para realizar dicha publicación en los próximos días.
 
“Él argumenta el cómo se hizo vía convocatoria a través del Diario Oficial, debería también oficializar a los ciudadanos que quedaron seleccionados, en la Ley que tenemos nosotros, observamos que deberíamos hacer un comunicado directamente al Congreso, lo cual, lo hicimos en tiempo y forma cuando el Consejo quedó conformado, pero no menciona el tema del Periódico Oficial”, explicó.
 
Mientras tanto, el vocero de la Comisión Seleccionadora detalló que ya se han reunido con especialistas para analizar la petición del contralor, sin embargo, explicó que la ley en la que su comisión está trabajando es la misma Ley Anticorrupción que aprobó el Congreso el estado.
 
“Después de conformado el Consejo Ciudadano a los cinco numerarios y en su caso  a los cinco supernumerarios a través de la convocatoria, debemos notificar de inmediato al congreso, tal y como lo hicimos, el tema del diario oficial no lo teníamos contemplado, pero sí hay que realizar una modificación se hará, no hay mayor problema”, dijo.
 
Asimismo, Cantú señaló que se encuentran trabajando en la convocatoria para sustituir a los miembros que renunciaron en este lapso (un consejero numerario y otro supernumerario) y también lanzarán nuevamente la convocatoria para cubrir los dos puestos.
 
“Esto lo estamos trabajando con alguien conducente en el tema y si así procede, con mucho gusto lo publicamos, esto es nuevo y se va adaptando el Sistema Anticorrupción en México y San Luis Potosí, lo más seguro es que quede en esta semana”.
 
Cabe destacar que Alma Nava y Blanca Torres renunciaron al Consejo por razones personales.