La noticia antes que nadie

Hombre ruso, primer voluntario para trasplante de cabeza

Hace días se logró realizar el primer trasplante de cabeza humana con un gran éxito, a pesar de haberse efectuado en un cadáver.

Agencia | 22/11/2017 | 19:57
Hace tan solo días se anunció el 'exitoso' y por primera vez -al menos públicamente- trasplante de cabeza humana.
 
Según lo que se sabe, la operación, que fue llevada a cabo por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Medicina Harbin en China, han logrado realizar el primer trasplante de cabeza humana con un gran éxito, a pesar de haberse efectuado en un cadáver. 
 
La duración de la operación fue de aproximadamente 18 horas, y el resultado arrojó que es posible reconectar con un rotundo éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos del cuerpo humano.
 
Este importante, trascendental e histórico anuncio corrió por parte del profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, quien además agregó que de forma inminente habrá una pronta operación en un humano vivo. 
 
Canavero ya es responsable de 2 pruebas -públicas, nuevamente- de trasplante de cabeza que ha considerado exitosas, la primera con un mono y la segunda con una rata.
 
"Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente". Sergio Canavero, cirujano perteneciente al proyecto.
 
Por otro lado y según la información que dio a conocer Canavero, no existe -públicamente- ninguna prueba concreta sobre el ''rotundo éxito'' que él mismo certifica, pero dijo que todos los estudios acerca de este tema "serán publicados en unos días", añadiendo además que "todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha resultado un éxito total".
 
Ya existe un voluntario vivo para realizar el trasplante
 
Valery Spiridonov, es el nombre del hombre de origen ruso quien se ha ofrecido como voluntario para realizar y someterse a esta impresionante, y casi irreal operación, la cual se estima tendría una duración de 36 horas. 
 
Spiridonov, quien cuenta con 30 años padece de atrofia muscular espinal, enfermedad que afecta en gran medida su movilidad, por lo que ha decidido dar este gran paso, asegurando además estar confiado del éxito de la intervención quirúrgica. 
 
'No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla''. Valery Spiridonov en declaraciones hacia Fox News.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.