Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La historia detrás de los juguetes de Toy Story

Agencia | 22/11/2017 | 19:47

La película Toy Story se estrenó en 1995, revolucionando la manera de hacer cine para toda la familia, creando una de la franquicias más queridas de la historia y generando tanto dinero que sus creadores Pixar Studios podrían convertirse en una nación independiente gobernada por un oso malo con olor a fruta.
 
Juguetes reales vs imaginarios
 
El film Toy Story tiene como protagonistas principales al vaquero Woody y al astronauta Buzz Lightyear, ambos personajes fueron creados para la película, y actualmente son juguetes de "carne y hueso" sin embargo varios de los personajes secundarios eran ya juguetes clásicos.
 
Mr. Potato Head (Sr. Cara de Papa) 
 
El Sr. Cara de Papa, aparece en todas las Toy Story, incluyendo los cortos.
 
El malhumorado amigo de Woody, fue creado por la empresa de juguetes Hasbro en 1952, originalmente era un set de piezas de plástico para ser usadas en vegetales verdaderos, no es hasta 1964 que es introducido el cuerpo plástico.
 
Hasbro realizó una fuerte inversión publicitaria, y convirtió a Mr. Potato Head en el primer juguete que se anunció en televisión
 
Mr. Potato Head se puso a la venta el 1 de mayo de 1952, con un precio de 0.98 dólares. El juguete incluía manos, pies, orejas, dos bocas, dos pares de ojos, cuatro narices, tres sombreros, gafas, una pipa, y ocho piezas que simulaban vello facial.
 
Ms. Potato Head (Sra. cara de papa)
 
Tuvo su debut en Toy Story 2 y aparece en la 3. Básicamente es una extensión de la popular línea Mr. Potato Head.
 
Slinky Dog
 
Slinky, el sufrido y fiel asistente de Woody, fue lanzado en 1952, como un accesorio del popular juguete Slinky, fue descontinuado en 1990, pero gracias a Toy Story fue relanzado en 1995
 
El resorte o Slinky fue creado en 1943, por el ingeniero naval Richard T. James
 
El precio de lanzamiento del resorte era de un dólar y Betty James quien tomó las riendas de la compañía en 1960 ha mantenido siempre muy bajos los precios de sus juguetes, siempre con la mentalidad de que todo niño pueda recibir un regalo.
 
Etch A Sketch (Etch en el film)
 
Etch, aparece en los primeros 2 films y en la 3ra hace una breve aparición en los videos caseros de Andy, luego Woody habla de cómo fue vendido y ya no está con ellos.
 
El Etch A Sketch o Pizarra Mágica, es un juguete mecánico creado por el francés André Cassagnes en 1960, ya para 1970 era considerado uno de los mejores juguetes jamás creados.
 
El precio de lanzamiento de la pizarra mágica en 1960 era de 2.99 dólares, ese año se vendieron más de 600.000 unidades.
 
Magic 8 Ball
 
La bola mágica está presente en todos los films de Toy Story.
 
Las 20 respuestas estándar en la Magic 8-Ball son:
 
? En mi opinión, sí
? Es cierto
? Es decididamente así
? Probablemente
? Buen pronóstico
? Todo apunta a que sí
? Sin duda
? Sí
? Sí - definitivamente
? Debes confiar en ello
? Respuesta vaga, vuelve a intentarlo
? Pregunta en otro momento
? Será mejor que no te lo diga ahora
? No puedo predecirlo ahora
? Concéntrate y vuelve a preguntar
? No cuentes con ello
? Mi respuesta es no
? Mis fuentes me dicen que no
? Las perspectivas no son buenas
? Muy dudoso
 
Chatter Telephone
 
El teléfono aparece en Toy Story 3 y ayuda a Woody a escapar de Sunnyvale
 
El teléfono parlanchín fue lanzado por Fisher-Price en 1962 y ha sido uno de los juguetes mejor vendidos de la historia de la compañía.
 
Barbie y Ken
 
Barbie hizo su debut con un pequeño papel en Toy Story 2, en la 3era entrega conoce a Ken y juntos se roban el show.
 
Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, creada en 1959 por la empresaria Ruth Handler.
 
Ken Carson, el novio de Barbie, vio la luz en 1961, al igual que su contraparte femenina, Ken tenía una línea de moda de ropa y accesorios. En la mitología de Barbie, Ken y Barbie conocieron en el rodaje de un comercial de televisión en 1961.
 
Sarge y los soldaditos de plástico
 
Comenzaron a ser vendidos por Bergen Toy & Novelty Co en 1938, sin embargo los soldados de juguete existen desde los egipcios. A principio de los 50´s comenzaron a salir sets completos con tanques y artillería para poder imitar una batalla. Actualmente existen millones de coleccionistas de figurillas militares, incluyendo a JRR Martin, creador de Games of Thrones.
 
Algunas curiosidades acerca de estos maravillosos juguetes.
 
-Mr. Potato Head se ha vuelto muy popular desde el lanzamiento de Toy Story, actualmente tiene complementos de: La guerra de las galaxias, Spider-Man, Indiana Jones y Iron Man entre otros.
 
-Jim Varney, el artista que puso voz a Slinky en Toy Story y Toy Story 2, falleció de cáncer de pulmón en el 2000. Su voz en inglés para Toy Story 3 fue sustituida por Blake Clark, un amigo de Varney y John Lasseter que es actor y comediante.
 
-Stacy Malibu es el nombre de la muñeca que parodia a Barbie en la serie de animación Los Simpson.
 
-La bola mágica iba a ser originalmente un pisapapeles, sin embargo su creador vio como era usada por los niños y decidio venderla como juguete
 
-Ruth Handler se inspiró en unas muñecas sexuales llamadas Bild Lilli, que vio en alemania para diseñar a Barbie.
 
-Barbie astronauta "viajó a la luna" en 1965, 4 años antes de que el hombre llegara a la luna.