Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aguinaldos ostentosos deberían ser utilizados para la seguridad: Arzobispado

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/11/2017 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- Los aguinaldos onerosos que recibirán los funcionarios y los diputados, deberían de ser utilizados para mejorar la seguridad social de la ciudadanía, consideró el vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

El católico abundó que ese monto podría ser utilizado para aumentar los niveles de educación, salud y en un punto más alarmante: la seguridad.

"El problema es que se destinan muchos recursos a causas que no son nobles, ¿por qué los mexicanos hemos permitido que el dinero público se utilice de esa manera?, cuando debiera de utilizarse en cosas mucho más urgentes y sociales".

Lamentó los asaltos que se han suscitado en los últimos días, ejemplificando el ocurrido en un Oxxo en la calle García Diego.

"La seguridad es un derecho, que no se nos olvide, la seguridad social no solamente tiene que ver con los hospitales, tiene que ver con un entorno en el que te puedas mover libremente y con seguridad, es un derecho".

Expuso que el ciudadano al pagar impuestos, merece un resguardo óptimo, por tanto, consideró que el gobierno debe invertir mayor recurso a la contratación de policías.

En este sentido, el líder religioso exhortó a la ciudadanía a demandar una mejora del panorama de seguridad en la capital y  la entidad:  "con esos impuestos tú estás pagando la seguridad, tienes que exigirla".