La noticia antes que nadie

PRI alista queja contra Morena por actos anticipados de precampaña

Ochoa Reza sostuvo que AMLO presentó un programa de gobierno, pese a que las fechas que ha establecido la legislación electoral es hasta la precampaña.

Notimex | 22/11/2017 | 13:59

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que presentará ante el INE una queja en contra de Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos anticipados de precampaña durante su Congreso Nacional celebrado el lunes pasado en el Auditorio Nacional.

Luego de participar en el Foro Político, El Financiero Bloomberg, consideró que López Obrador realizó un acto anticipado de precampaña que debe ser castigado por la autoridad electoral. "A ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador".

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que la queja que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos actos anticipados de precampaña es para que se le contabilice económicamente a Morena y López Obrador.

Indicó que dicho evento fue abierto al público en general, se transmitió en pantallas y se dio seguimiento a través de medios de comunicación, con lo que se violó claramente la legislación electoral.

Ochoa Reza sostuvo que el líder morenista presentó un programa de gobierno, pese a que las fechas que ha establecido la legislación electoral y el INE para presentar propuestas de gobierno es hasta la precampaña.

En ese sentido, refirió que López Obrador lo presentó ante un órgano interno de su partido, en un evento abierto a la ciudadanía, por lo que se debe contabilizar los gastos de precampaña puntualmente.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.