Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nominación de Kate del Castillo a medalla Belisario Domínguez divide opiniones

Agencia | 22/11/2017 | 13:46

La semana pasada surgió la lista de nominados que hasta el momento los integrantes del Senado de la República han propuesto para ser reconocidos con la medalla Belisario Domínguez, que en el pasado ha sido otorgada a escritores, funcionarios públicos, académicos, doctores y miembros de la sociedad civil. Hasta el momento, la lista ha generado cierta polémica pues en ella figura Kate del Castillo, propuesta por la diputada de Morena, María del Rosario Pérez García, de acuerdo con Proceso.

Los comentarios han surgido en las redes sociales, pues independientemente de su carrera como actriz en cine y televisión, así como los gestos de ayuda en diferentes fundaciones incluyendo a las que se dedican a colectar fondos para los afectados de los sismos en México, la gran mayoría no consideran que la actriz cumpla con el perfil para poder recibir dicho reconocimiento.

“Actriz mexicana que ha incursionado en la televisión y cine. Ha sido ganadora de diversos premios, tales como el Premio Diosa de Plata, Premios TV y Novelas, Premio Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Premios People en Español”, se publicó en la lista, de acuerdo con El Financiero.

Entre los principales nominados de esta lista se encuentran Carlos Slim Helú, Juan Gabiel, Elena Poniatowska, Armando Manzanero, el Ejército, la Marina Armada de México y la Cruz Roja, así como importantes escritores e investigadores como Carlos Pellicer y René Drucker, ambos post mortem.

Los últimos dos años la actriz mexicana de 45 años de edad se ha mantenido en el ojo del huracán al ser descubierta la reunión que tuvo con 'El Chapo' Guzmán después de que fuera capturado. Asimismo, recientemente estrenó un documental en Netflix donde narra lo ocurrido, a raíz del cual se decía que Televisa la demandaría en los próximos meses.