Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen plan de cuidado y preservación de mariposa monarca

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/11/2017 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- El equipo ambiental de Industriales Potosinos, A. C (IPAC) presentó ante funcionarios del DIF Estatal la campaña de cuidado y preservación de la mariposa monarca.

 

El evento realizado en las instalaciones del Parque Tangamanga I, contó con la presencia de Jorge Cárdenas Gasca, director de desarrollo comunitario y asistencia alimentaria, de Luis Fernando Méndez Carrera, subdirector de desarrollo familiar y comunitario, además de personal de la Unidad Productiva para el Desarrollo.

 

El personal del DIF recibió una capacitación sobre el ciclo de vida de la mariposa monarca, su impacto ambiental, información sobre su cuidado y preservación así como la importancia de sembrar algodoncillo en zonas que son paso migratorio de la misma.

 

La plática de capacitación fue encabezada por el equipo de IPAC Ambiental y Guillermo Aldrett León, quien por años ha impulsado en conjunto con IPAC la campaña de la mariposa monarca, posicionando al organismo empresarial como líder en materia ambiental en el estado de San Luis Potosí.

 

El personal del DIF Estatal dijo mostrarse interesado en formar parte de esta importante campaña y trabajar en conjunto para llevarla a municipios del estado en donde haya presencia de estos bellos lepidópteros.

Por su parte el equipo de IPAC Ambiental mencionó que en el DIF Estatal un gran aliado ya que consideran que esto representa una gran oportunidad de hacer llegar la campaña a más personas al interior del estado y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la protección a las mariposas monarca.

 

Durante el evento fueron liberadas 4 mariposas recién nacidas, se sembraron 100 plantas y se entregaron más de 1000 semillas de algodoncillo, arbusto vital en el ciclo de vida de las monarca, además de material impreso y audiovisual con información relevante de la campaña.

 

Como parte de las acciones de IPAC Ambiental en lo que va del año se han realizado 26 reforestaciones, se han recolectado 10 millones de semillas de algodoncillo, de las cuales 2 millones se repartirán en San Luis Potosí y las demás serán entregadas en las delegaciones estatales de Semarnat de las entidades que son paso de la mariposa monarca. Además este año se han donado 10 viveros industriales y se dio seguimiento a 60 donados con anterioridad.