Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan resultados de Farmacogenética y Monitorización de fármacos

Plano Informativo | 22/11/2017 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña,” y el Instituto Temazcalli y con el apoyo de FOMIX-CONACYT-SLP, se llevó a cabo el SIMPOSIUM: Presentación de resultados de proyectos de investigación realizados por la: “Red Potosina Interinstitucional de Farmacogenética y Monitorización de fármacos en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Es importante mencionar que el objetivo de dicho Simposium fue dar a conocer al sector salud, académico y social los principales resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto de investigación. Por su parte la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña perteneciente a esta Red, presentó el proyecto “Niveles de Olanzapina en plasma y su relación con la respuesta terapéutica y funciones ejecutivas en pacientes con Trastorno Bipolar Tipo I.

 

Cabe señalar que es de gran relevancia gracias a la aportación que los Servicios de Salud de San Luis Potosí hicieron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para aperturar la demanda de Salud a través de Fondos Mixtos (FOMIX-CONACYT-SLP), los cuales se ven reflejados en resultados positivos de las ponencias presentadas para que el médico cuente con las herramientas necesarias para dar un mejor tratamiento, teniendo las bases científicas para aplicar la dosis adecuada en las diferentes enfermedades que fueron presentadas durante el Simposium.