Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Consumir grillos para ganar músculos

Agencia | 22/11/2017 | 11:30

Aunque para muchos  los insectos resultan repugnantes a la hora comer, para otros, es una alternativa nutricional que aporta la misma cantidad de proteína o incluso más que la carne.

El consumo de grillos se perfila como una opción mundial a la sustitución de la carne por su alto contenido proteico.

En muchos lugares del mundo se consideraba que este tipo de alimentos era para la clase baja; sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora está catalogado como el alimento del milenio.

Los insectos comestibles  tienen un alto contenido de proteína como las carnes habituales y sumado a esto aportan más cantidad de vitaminas y minerales.
 
¿Igual que la carne y los vegetales?

Es tan alto el contenido nutricional que podría jugar un papel importante para combatir los déficits nutricionales.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya  esta propuesta debido a que satisface la demanda  nutricional y su desequilibrio ambiental no es tan grande.
 
La apuesta de comida del milenio

En muchos países del mundo la obesidad afecta a más de un tercio de la población.

Las dietas recomiendan una ingesta diaria de proteína, y aunque la alternativa actual es la proteína vegetal, esta es muy inferior comparada con los insectos.

A demás los animales de los que se obtiene la proteína, muchas veces están llenos de hormonas y ya no resulta tan beneficioso su consumo.

Es por esto que la apuesta son los grillos, hay mucha variedad y se pueden preparar de distintas maneras.