Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Samsung lanza su sistema de pagos móviles en México.

Agencia | 22/11/2017 | 10:57

Hace algunas semanas nos enteramos que Samsung estaría por lanzar Samsung Pay en México y hoy es ese día. El sistema de pago por medio de móviles estará disponible a partir de hoy para todo aquel que cuente con un teléfono compatible y que se registre previamente en el sitio web.

Samsung Pay utiliza tres filtros de seguridad a la hora de hacer el pago. El primero es por medio de un token de seguridad, seguido de tu huella digital y al final la capa de seguridad de Samsung Knox. Para realizar pagos bastará abrir la aplicación, seleccionar tarjeta y acercar el teléfono a la terminal de cobro.

A diferencia de otros sistemas como Apple Pay, la opción de Samsung no requiere una terminal especial NFC y funciona con las de banda magnética que se encuentran en prácticamente todos los comercios. El fabricante ha abierto una sección especial en su página para atraer a negocios que quieran implementar la plataforma en sus sistemas de pago. El gancho es el 0% de comisiones adicionales.

Samsung Pay permite registrar tarjetas de diferentes bancos. Hasta ahora los bancos participantes son Banorte con tarjetas de crédito y débito Visa y Master Card, BanRegio y HSBC con tarjetas de crédito Visa, así como también American Express México con tarjetas de crédito y de servicios.

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay son los Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note 8, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy A9 Pro, Galaxy A5 y A7 en sus versiones 2016 y 2017, así como también Galaxy A3 (2017) y por último los Galaxy J5 Pro y J7 Pro.