Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Le Pen denunciará a bancos por cerrar cuentas de su partido

Notimex | 22/11/2017 | 10:50

La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) y ex candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció hoy que denunciará ante la justicia francesa a los bancos HSBC y Societé Generale por haber cerrado su cuenta bancaria personal y las de su partido.

En una conferencia de prensa, Le Pen explicó que denunciará a los dos bancos por “discriminación política” contra el partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional.

La ex candidata a la presidencia de Francia, que perdió la elección contra el actual presidente Emmanuel Macron, denunció que su cuenta personal fue cerrada por el HSBC luego de 25 años como cliente y que la Societe Generale cerró todas las cuentas de su formación política en los últimos meses.

“Los bancos cometen un delito penal por discriminación por razones políticas”, aseveró Marine Le Pen tras afirmar haber platicado del tema con el presidente francés.

Le Pen explicó que “ningún banco ha querido abrir una cuenta al FN”, que obtuvo 11 millones de votos en las elecciones presidenciales francesas de la pasada primavera.

También denunció que su partido no recibe créditos de bancos franceses desde hace cuatro años, lo que le obligó a pedir un crédito a un banco ruso, que se lo concedió.

Las “oligarquías financieras quieren asfixiar a un movimiento político de oposición”, afirmó Le Pen al aseverar que “la situación (financiera) del FN es absolutamente transparente”.