Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

8 países donde el Bitcoin es ilegal

Agencia | 22/11/2017 | 10:34

Fue en 2009 cuando el mundo se abrió a la nueva moneda digital: Bitcoin, lanzada por Satoshi Nakamoto. A día de hoy, muchas naciones ya se han abierto a ella, aunque existen algunos países del mundo donde el uso de la criptodivisa sigue estando totalmente prohibido.

La criptomoneda más famosa del mundo acaba de romper un nuevo récord y supera ya los 8000 dólares al cambio. Tras un dulce 2016 y numerosos meses consecutivos de escalada, la divisa digital ha experimentado una subida exponencial, nunca antes vista en una divisa consolidada.

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada del mundo, ya que no está regulada por ningún gobierno o entidad única. Todos los datos de transacciones son transparentes y se pueden rastrear en la cadena de bloques. Sin embargo, los propietarios originales de Bitcoin no se pueden identificar: están registrados como direcciones digitales que no tienen ninguna correlación con la vida real. El anonimato y la descentralización han sido algunos de los motivos de la popularidad y el ascenso de la criptomoneda, pero también han llevado a algunos gobiernos a prohibirla.

Las criptomonedas están poniendo a prueba la regulación financiera de muchos gobiernos en todo el mundo. En algunos lugares de Estados Unidos y Europa, ahora incluso puedes pagar un café  criptomoneda en la cafetería de la esquina. La siguiente infografía elaborada por Bitcoin Play y que plasma 62 datos curiosos sobre el Bitcoin desde sus orígenes, recapitula los países en los que su uso es ilegal.

Kirguistán: Kirguistán ha prohibido el uso de todas las formas de criptomonedas como método de pago en el país, incluidos Bitcoin y Altcoin. Sin embargo, no existe una ley que prohíba a sus habitantes comprar, vender y usar Bitcoin como mercancía.
Ecuador: Se ha prohibido el uso de todas las monedas digitales del mundo como medio de pago en Ecuador, incluyendo al Bitcoin. Sin embargo, este país ha creado su propio sistema de dinero electrónico: el Sistema de Dinero Electrónico de Ecuador, que reconoce claramente los beneficios de este tipo de tecnología.
Islandia: Como parte de la Ley de divisas de Islandia, el uso de Bitcoin en cualquier transacción está prohibido. La declaración dice: “No hay autorización para comprar divisas de instituciones financieras en Islandia o para transferir divisas a través de las fronteras sobre la base de transacciones con moneda virtual. Solo por esta razón, las transacciones con moneda virtual están sujetas a restricciones en Islandia “.
 Bolivia: Se prohíbe el uso de Bitcoin y otras criptomonedas en Bolivia por parte del Banco Central de Bolivia.
Vietnam: Aunque se usa en el mercado negro ya que la regulación es difícil de aplicar, las autoridades vietnamitas consideran el Bitcoin ilegal tanto para individuos como para instituciones financieras.
Bangladesh: Las transacciones de la criptomoneda son ilegales en Bangladesh y pueden acarrerar penas de cárcel de hasta 12 años.
Taiwan: Las autoridades taiwanesas no aceptan Bitcoin como moneda, y prohiben su uso por individuos e instituciones bancarias, por lo que no se pueden encontrar cajeros automáticos. Pese a ello, los usuarios experimentados todavía operan en segundo plano.
 China: Los bancos, las instituciones financieras y todas las demás instituciones de procesamiento de pagos de China tienen prohibido realizar transacciones de Bitcoin. Sin embargo, los individuos pueden realizar transacciones de Bitcoin con otras personas.