Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Encuentran a ocho pasajeros de avión que se estrelló en Japón

Notimex | 22/11/2017 | 10:30

El Ministerio de Defensa de Japón informó hoy que ocho de los pasajeros que viajaban en una aeronave militar estadunidnese que se estrelló mientras se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan han sido encontrados, pero sin precisar si están vivos.

El Ministerio señaló que no tenía información sobre su condición y precisó que en las operaciones de rescate participaban elementos militares de Estados Unidos y Japón.

Un vocero del ministro de Defensa, Itsunori Onodera, indicó que el avión C-2, con 11 tripulantes y pasajeros, se estrelló en el Pacífico a unos 150 kilómetros al noroeste de Okinotorishima, un atolón japonés.

La Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos, con sede en Japón, dijo en un comunicado que la operadora había lanzado una operación de búsqueda y rescate.

"La recuperación del personal está en curso y su condición será evaluada por el personal médico de USS Ronald Reagan", precisó el comunicado.

La marina estadunidense reportó que el barco estaba operando en el Mar de Filipinas cuando ocurrió el accidente alrededor de las 14:45 hora de Japón.

El avión participaba en un ejercicio naval conjunto entre Estados Unidos y Japón en aguas de Okinawa que inició el pasado 16 de noviembre y concluye al 26 de noviembre.

La armada lo calificó el "principal evento de entrenamiento" entre las dos marinas, diseñado para aumentar la preparación defensiva y la interoperabilidad en las operaciones aéreas y marítimas.

La Séptima Flota ha tenido dos accidentes mortales en aguas asiáticas este año, con un saldo de 17 marineros muertos y provocando la eliminación de ocho altos oficiales de la armada de sus puestos, incluido el comandante de la misma.

El USS John S. McCain y un petrolero colisionaron cerca de Singapur en agosto, dejando 10 marineros estadunidenses muertos. Siete marineros murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un barco portacontenedores chocaron frente a Japón.

La armada ha concluido que las colisiones eran evitables y fueron el resultado de fracasos generalizados de los equipos y comandantes, que no reconocieron rápidamente ni respondieron a las emergencias en curso.

Un informe de la marina recomendó numerosos cambios para abordar los problemas, que van desde una mejor capacitación hasta el aumento de las horas de sueño para su personal y el manejo del estrés para los marineros.