Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Volvo anunció que Uber tendrá taxis autónomos

Agencia | 22/11/2017 | 10:26

Volvo Cars llegó a un acuerdo con Uber para ofrecerle hasta 24,000 vehículos autónomos XC90 entre 2019 y 2021. Dichos vehículos están siendo desarrollados bajo la Arquitectura Escalable de Producto (SPA, por sus siglas en inglés).

Cabe anunciar que dichos modelos XC90 emplean todos los sistemas necesarios para que Uber tenga su flota de taxis sin conductor lo antes posible: mejorado con sensores, cámaras, receptores GPS y mayores medidas de seguridad.

Recordemos que en 2016 llegaron a un acuerdo para iniciar las pruebas y en agosto de este año se liberaron varios vehículos en la ciudad de Pittsburgh. La compañía tiene la intención de meter 100 taxis autónomos para finales de año.

Inicialmente el proyecto estará supervisado por una persona, así que el viaje no será solo; tendrá a un chofer que tomaría el control del auto para evitar accidentes.

Actualmente, cualquier usuario de Pittsburgh que pida un Uber tendrá la fortuna de subirse a este Volvo XC90 mejorado, pues el viaje será al azar y lo mejor, es que si le toca no tendrá que pagar nada, además de vivir la mejor experiencia de taxi.

Volvo busca ser el proveedor líder a nivel mundial de servicios de viajes compartidos, mientras que a Uber le urge poner a funcionar su flota de taxis autónomos.